miércoles, 9 de marzo de 2022

Realiza un story-board para la siguiente escena

Una adolescente llamada Teresa se encuentra sola en un aula (es importante transmitir esa sensación de soledad).

Tiene apuntes sobre su mesa y un bolígrafo en la mano como si estuviese estudiando, pero en realidad está distraída y perdida en sus pensamientos, con gesto melancólico. 

Desde la ventana entra el sonido de los niños que juegan, por ser recreo, lo cual contrasta con la soledad y aislamiento de la chica. Ella está triste.

Alguien llama a la puerta del aula. Al escucharlo, la chica disimula y finge que estuviese estudiando, olvida esos pensamientos que la distraían y se sienta en postura de estudiar.

Dice “Adelante”

La puerta se abre y entra un chico llamado Xián, muy sonriente y animado. 

Xián (hablando desde la puerta): Hey Teresa, estás aquí! Llevo un tempo buscándote y no te veía… ¿por qué no vienes a la cafetería con nosotros?

Teresa (disimulando su tristeza): Hola Xián, es que tengo que estudiar para el examen de mañana (al decirlo, se nota que es una excusa, que está ocultando sus preocupaciones).

Xián se queda mirando a Teresa un par de segundos, y dice: Venga ya… te conozco, algo te pasa, ¿por qué estás tan triste últimamente?

Teresa empieza a sollozar. Xián se acerca a ella y se sienta a su lado. De repente Teresa ya no está tan sola.

Xián: ¿Qué te sucede? Sabes que puedes contar conmigo y con los demás para lo que necesites, estamos muy preocupados por tí.

Teresa le cuenta que se ha dejado con su pareja y que lo está pasando mal. Xián le da un abrazo y le dice que puede contar con él… 

Al final Teresa recupera la sonrisa y Xián la convence para salir al recreo.

Desde la ventana podemos verles correr con los otros chavales, sensación de alegría y libertad.